.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
 

9339 resultados encontrados en 93 ms. Página 6 de 934
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD DE ALAJUELITA
8
AREA DE SALUD DE BUENOS AIRES
7
AREA DE SALUD DE CARRILLO, GUANACASTE.
6
AREA DE SALUD DE CARTAGO
6
AREA DE SALUD DE CORONADO
8
AREA DE SALUD OREAMUNO-PACAYAS-TIERRA BLANCA
7
ASAMBLEA LEGISLATIVA
18
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
16
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
36
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
38
BANCO DE COSTA RICA
71
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
12
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
117
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
75
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
39
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
566
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
31
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
23
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
6
CLINICA CLORITO PICADO
7
CLINICA DR. MARCIAL FALLAS DIAZ
7
COLEGIO TECNICO GUAYCARA
7
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
8
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE VENECIA SAN CARLOS
9
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
8
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL UMBERTO MELLONI CAMPANINI
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
11
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
15
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
25
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
24
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
11
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
18
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
19
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
10
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
24
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
127
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
6
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
34
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
80
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
12
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
181
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
39
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
19
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
11
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
7
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
6
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
6
ESCUELA SIXTO CORDERO
6
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
13
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
18
HOSPITAL DE GOLFITO
6
HOSPITAL DE GUAPILES
8
HOSPITAL DE LA ANEXION
12
HOSPITAL DE SAN CARLOS
12
HOSPITAL DE UPALA
15
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
72
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
12
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
23
HOSPITAL MEXICO
72
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
13
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
27
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
25
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
78
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
10
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
27
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
9
IMPRENTA NACIONAL
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
89
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
145
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
61
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
27
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
65
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
36
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
19
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
19
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
7
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
35
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
172
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
10
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
23
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
25
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
29
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
93
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
16
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
24
JUNTA ADMINIST.COLEG.TEC.PROFESIONAL DE SAN MATEO
6
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
7
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO CARLOS VICENTE CASTRO DE GOLFITO
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
7
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ACOSTA
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
12
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO JIMENEZ
6
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
10
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DOS CERCAS SAN LORENZO DAMAS DESAMPARADOS
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL CALLE BLANCOS.
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO, AGUAS ZARCAS
12
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL PADRE ROBERTO EVANS SAUNDERS , SIQUIRRES
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO EL CARMEN, ALAJUELA.
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ASERRI
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE OSA PUNTARENAS
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SABALITO
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE UPALA
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LOS CHILES.
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO EXPERIMENTAL BILINGUE DE LA CRUZ GUANACASTE
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
7
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO ANASTASIO ALFARO
6
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
55
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
30
JUNTA DE EDUCACION DE SAN JOSE
6
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA ALTO CASTRO SARCHI SUR DE VALVERDE VEGA
6
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
6
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
32
JUNTAS DE EDUCACION
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
34
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
12
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
10
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
8
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
111
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
7
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
572
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
65
MINISTERIO DE HACIENDA
112
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
43
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
22
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
94
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
21
MINISTERIO DE SALUD
43
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
33
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
26
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
6
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
13
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
23
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
31
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
24
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
24
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
25
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
17
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
10
MUNICIPALIDAD DE BARVA
27
MUNICIPALIDAD DE BELEN
25
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
20
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
19
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
58
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
15
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
15
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
20
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
20
MUNICIPALIDAD DE DOTA
12
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
25
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
44
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
20
MUNICIPALIDAD DE FLORES
17
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
20
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
9
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
45
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
24
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
21
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
15
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
52
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
23
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
19
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
36
MUNICIPALIDAD DE LIMON
40
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
10
MUNICIPALIDAD DE MATINA
24
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
20
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
13
MUNICIPALIDAD DE MORA
28
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
16
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
19
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
32
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
24
MUNICIPALIDAD DE OSA
17
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
26
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
19
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
16
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
38
MUNICIPALIDAD DE POAS
18
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
30
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
23
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
18
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
40
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
82
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
10
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
57
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
32
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
23
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
10
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
25
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
24
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
18
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
37
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
13
MUNICIPALIDAD DE UPALA
23
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
19
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
22
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
20
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
29
PARTICULAR
71
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
73
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
14
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
27
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
64
REGISTRO NACIONAL
9
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
12
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
43
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
11
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
8
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
20
TEATRO NACIONAL
13
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
38
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
31
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
60
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
47
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
29
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
8
Procesos CGR (159)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
13
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
9360
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
18
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
26
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
6
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
10921
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
8106
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1492
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
13
ANALISIS PREVIO DE REQUERIMIENTOS DE FISCALIZACION DE SUJETOS INSTITUCIONALES
3
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
19
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
5
APROBACION DE CANONES
52
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
543
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
22
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
624
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
7
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
77
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1413
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
96
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
477
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
157
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
987
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1892
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
11
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
417
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
608
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
85
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
297
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
5099
AUDITORIA FINANCIERA
987
AUDITORIA OPERATIVA
1452
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
198
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1537
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1405
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
9
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
51
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
63
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
148
EJECUCION DE LA SANCION
1
EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
26
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
3953
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
59
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1236
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
24
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
52
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1142
FISCALIZACION EVALUATIVA
112
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
GESTIONES DE OPOSICION SOBRE EL INFORME DE AUDITORIA
1
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
77
LEGALIZACION DE LIBROS
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
196
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
520
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7054
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
14
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
1952
PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES
1
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
PROYECTOS DE FISCALIZACION
808
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
16
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
2
REFRENDO DE ADDENDUM
2390
REFRENDO DE CONTRATOS
12070
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1640
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
30
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
28
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
35
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
4
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
79
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
13
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
64
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
85
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
321
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1126
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
2653
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
49
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
3
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
234
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
386
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
577
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
263
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
9339
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
499
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1568
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
7130
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
11584
División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 19387 10 de noviembre de 2022 DCA-3010 Señora Lisseth Elizondo Rodríguez Presidenta JUNTA DE EDUCACIÓN ESCUELA LA FLORIDA, KATIRA Señor Kender Ulate Obando Director ESCUELA LA FLORIDA, KATIRA Estimados señores: Asunto: Se deniega solicitud de autorización para que esa Junta de Educación sea excluida de la contratación directa con el Consejo Nacional de Producción (CNP), para la adquisición de alimentos para el comedor estudiantil. Damos respuesta a su oficio No. DREZNN-SK06-ELF-038-2022 del 27 de octubre de 2022, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: ? Que la Dirección Regional Huetar Norte del Consejo Nacional de Producción, en adelante CNP, mediante oficios1 No. DRHN-OFIC-2366-20222 del 10 de octubre de 2 “Manifestamos formalmente la anuencia a que se puedan suplir de actores privados en las líneas de: / 1) Lácteos a partir del 10 de octubre del presente año. / Reiniciando los pedidos a partir del primer día hábil laboral del próximo enero de 2023.” (El resaltado es propio). 1 Los tres oficios indican este apartado: “(...) que debido a las restricciones impuestas a los entes públicos por la denominada Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas N° 9635 o (regla fiscal) nos vemos imposibilitados de trasladar todos los recursos que invierten nuestros proveedores de manera directa y oportuna, para continuar brindando el servicio que hasta hoy ha sido otorgado. Razón por la cual algunos nos han solicitado una autorización de suspensión temporal de las entregas, tal como lo establece la normativa que nos rige. / Dado lo anterior, las obligaciones y responsabilidades legales a las que se encuentra sometido el Consejo Nacional de la Producción, así como los criterios de la Contraloría General de la Repú ...
Fecha publicación: 15/11/2022
Fecha emisión: 09/11/2022
Documento: 19387-2022.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 19516 14 de noviembre de 2022 DCA-3024 Señor Henry Guido Loría Director CINDEA, Katira Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización para la adquisición de alimentos para el comedor estudiantil. Nos referimos a su oficio No. DREZNN-SK06-CK-0105-2022 del 31 de octubre de 2022, recibido en esta Contraloría General de la República en misma fecha, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud En el oficio de solicitud se expone que adjunta documentos probatorios donde el CNP informa que los proveedores ya no le suministraran y le indican que están autorizados para buscar proveedores directos, para así continuar brindado el servicio de comedor con normalidad. Solicita las pautas a seguir en este caso, ya que indica se quedaran sin abastecimiento por lo que resta del curso lectivo. Expone que licitar en este momento sería perjudicial dado que se debe cumplir con los tiempos establecidos y el servicio no se estaría dando. Indica que está al día pagando las facturas pero el CNP no paga a los distribuidores. Agrega que los estudiantes son los perjudicados el y CNP no cumple con sus responsabilidades. II. Criterio de la División Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 La Administración expone que el CNP le ha informado que no suplirá y que está autorizada para buscar proveedores directos, para así continuar brindado el servicio de comedor con normalidad. Ahora bien, el artículo 9 de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Producción (CNP), Ley No. 2035, indica: “Los entes públicos están obligados a proveerse del Consejo Nacional de Producción (CNP) todo tipo de suministros genéricos propios del tráfico d ...
Fecha publicación: 14/11/2022
Fecha emisión: 12/11/2022
Documento: 19516-2022.pdf
Institución: CENTRO INTEGRADO DE EDUCACION PARA ADULTOS DE KATIRA (CINDEA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 19232 08 de noviembre de 2022 DCA-2996 Señores Marcela Chavarría Barrantes Directora General Área de Salud Santo Domingo de Heredia CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Walter Alonso Madrigal Fonseca Director Administrativo Área de Salud Santo Domingo de Heredia CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Erick Alfredo Castro Bartels Jefe Regional de Ingeniería y Mantenimiento Área Regional de Ingeniería y Mantenimiento CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Estimados señores: Asunto: Se deniega autorización al Área de Salud de Santo Domingo de la Caja Costarricense de Seguro Social, para comprar en forma directa el inmueble que se encuentra inscrito en el Registro Público bajo la matrícula 4-031336-000, ubicado en Tures (Los Ángeles), Santo Domingo de Heredia, a nombre de Emilia María Campos Barquero, por un monto máximo de ?242.000.000,00 colones exactos. Nos referimos a su oficio No. ASSDH-DA-0361-2022 del 06 de septiembre de 2022, recibido en esta Contraloría General de la República el 07 de septiembre de 2022, el cual contiene como asunto “Solicitud de autorización contratación directa, compra de bien único (terreno) según Artículo 139 inciso j del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa”. Asimismo, para incorporar el anexo que referencia en dicho oficio, la Administración solicita a Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 este órgano contralor que le habilite un repositorio y el 09 de septiembre de 2022 incorpora el respectivo expediente administrativo para este procedimiento, el cual consta de 546 folios1. Asimismo, mediante oficio No. 15449 (DCA-2658) del 22 de septiembre del presente año, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, l ...
Fecha publicación: 08/11/2022
Fecha emisión: 07/11/2022
Documento: 19232-2022.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 18998 03 de noviembre de 2022 DCA-2969 Señora Evelyn Hernández Navarrete Administradora ÁREA DE SALUD TILARÁN CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización al Área de Salud Tilarán para contratar los servicios de limpieza para la Sede de Área, los EBAIS norte, EBAIS sur, EBAIS de nuevo arenal, EBAIS cabeceras, EBAIS El Silencio, EBAIS Tierras Morenas, puesto de visitas, PVP Los Ángeles, PVP Tronadora, PVP Viejo Arenal del Área de Salud Tilarán, con la empresa Alavisa de Cañas SAL, por un plazo de 6 meses. Nos referimos a su oficio ARIPSSCH-ADM-AST-0375-10-2022 del 14 de octubre del año en curso, y remitido a esta Contraloría General de la República mediante correo electrónico ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Dicha solicitud la plantea con fundamento en el artículo 140 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Mediante los oficios No. 17634 (DCA-2849) del 20 de octubre y No. 18252 (DCA-2940) del 31 de octubre, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional. La Administración por su parte remitió los oficios DRIPSSCH-ADM-AST-0390-10-2022 del 25 de octubre y DRIPSSCH-ADM-AST-0397-10-2022 del 1 de noviembre, respectivamente. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: Que mediante la Licitación Abreviada 2017LA-000004-2599 se contrató el servicio de limpieza para la Sede de Área, los EBAIS norte, EBAIS sur, EBAIS de nuevo arenal, EBAIS cabeceras, EBAIS El Silencio, EBAIS Tierras Morenas, puesto de visitas, PVP Los Ángeles, PVP Tronadora, PVP Viejo Arenal del Área de Salud Tilarán. Dicha contratación se formalizó por un período de un año, prorrogable por tres períodos iguales, con la empresa Alavisa de Cañas SAL. Contraloría General de la Repúblic ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Documento: 18998-2022.pdf
Institución: AREA DE SALUD DE TILARAN
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 18221 31 de octubre de 2022 DCA-2936 Señora María de los Ángeles Campos Jiménez Presidenta JUNTA ADMINISTRATIVA CENTRO EDUCATIVO LICEO RURAL SAN JOAQUÍN DE SAN CARLOS Estimada señora: Asunto: Se deniega solicitud de autorización para que esa Junta Administrativa sea excluida de la contratación directa con el Consejo Nacional de Producción (CNP), para la adquisición de alimentos para el comedor estudiantil. Damos respuesta a su oficio No. DRSC-SC12-JALRSJ-032-2022 del 17 de octubre de 2022, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: ? Que el Consejo Nacional de Producción, en adelante CNP, mediante oficio No. DRHN-OFIC-2059-2022 del 05 de octubre de 20221 -el cual adjunta-, le informa a esa Junta Administrativa que a partir de la semana del 03 de octubre de 2022 y hasta el último día laboral del presente año no podrá suplir lácteos y huevos; además, que a partir del 24 de octubre de 2022, no podrá suplir abarrotes y carnes, reiniciando pedidos a partir del primer día hábil del próximo enero de 2023, motivo por el cual 1 “(...) que debido a las restricciones impuestas a los entes públicos por la denominada Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas N° 9635 o (regla fiscal) nos vemos imposibilitados de trasladar todos los recursos que invierten nuestros proveedores de manera directa y oportuna, para continuar brindando el servicio que hasta hoy ha sido otorgado. Razón por la cual algunos nos han solicitado una autorización de suspensión temporal de las entregas, tal como lo establece la normativa que nos rige. / Dado lo anterior, las obligaciones y responsabilidades legales a las que se encuentra sometido el Consejo Nacional de la Producción, así como los criterios de la Contraloría General de la República ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 28/10/2022
Documento: 18221-2022.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA TELESECUNDARIA SAN JOAQUIN DE CUTRIS, SAN CARLOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 18223 31 de octubre de 2022 DCA-2937 Señor Danny Umaña Fernández Presidente JUNTA DE EDUCACIÓN ESCUELA SAN LUIS DE POCOSOL Señora Nayeli José Rosales González Directora ESCUELA SAN LUIS DE POCOSOL Estimados señores: Asunto: Se deniega solicitud de autorización para que esa Junta de Educación sea excluida de la contratación directa con el Consejo Nacional de Producción (CNP), para la adquisición de alimentos para el comedor estudiantil. Damos respuesta a su oficio No. DRESC-SEC12-ESLP-001-2022 del 14 de octubre de 2022, recibido en esta Contraloría General de la República el 18 de octubre de 2022, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: ? Que de acuerdo con el oficio -se presenta un espacio en blanco y no señala número, ni fecha, tampoco adjunta el documento- enviado por la Dirección Regional Huetar Norte del Consejo Nacional de Producción, en adelante CNP, le “(...) indica que suplirá (sic) más huevos, carnes, lácteos ni abarrotes, hasta el próximo año 2023. (...)”. ? Que en razón de lo anterior, señalan “(...) A lo cual nosotros en calidad de representantes de la junta de educación y Dirección del centro educativo Escuela San Luis de Pocosol código 1638, de la Dirección Regional de San Carlos solicitamos una autorización para contratar a un nuevo suplidor para los alimentos de la Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 escuela, durante el periodo 2023, ya que el Consejo Nacional de Producción no nos advirtió de este acontecimiento con antelación y no hay una garantía de parte de ellos para el año entrante ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 28/10/2022
Documento: 18223-2022.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 18184 28 de octubre de 2022 DCA-2934 Señor Dinier Gerardo Portugués Castro Presidente JUNTA DE EDUCACIÓN ESCUELA LAUREL GALÁN DE POCOSOL Señora Shirley Pérez Obregón Directora ESCUELA LAUREL GALÁN DE POCOSOL Estimados señores: Asunto: Se deniega solicitud de autorización para que esa Junta de Educación sea excluida de la contratación directa con el Consejo Nacional de Producción (CNP), para la adquisición de alimentos para el comedor estudiantil. Damos respuesta a su oficio No. DRE-CE15-ELG-0035-2022 del 14 de octubre de 2022, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: ? Que el Centro Educativo Laurel Galán, recibió vía correo electrónico, por parte de la Dirección Regional Huetar Norte del Consejo Nacional de Producción, en adelante CNP, el oficio -que adjunta- No. DRHN-OFIC-2057-2022 del 05 de octubre de 20221, 1 “(...) que debido a las restricciones impuestas a los entes públicos por la denominada Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas N° 9635 o (regla fiscal) nos vemos imposibilitados de trasladar todos los recursos que invierten nuestros proveedores de manera directa y oportuna, para continuar brindando el servicio que hasta hoy ha sido otorgado. Razón por la cual algunos nos han solicitado una autorización de suspensión temporal de las entregas, tal como lo establece la normativa que nos rige. / Dado lo anterior, las obligaciones y responsabilidades legales a las que se encuentra sometido el Consejo Nacional de la Producción, así como los criterios de la Contraloría General de la República en sus resoluciones DCA-3628 del 3 de octubre de 2019, DCA 07114 del 17 de febrero de 2021 y la resolución de la Sala Constitucional N° 20170143316 respecto al expediente 17-011057-007-CO. / Manifestamos for ...
Fecha publicación: 02/11/2022
Fecha emisión: 27/10/2022
Documento: 18184-2022.pdf
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA LAUREL GALAN CUTRIS SAN CARLOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 18147 28 de octubre de 2022 DCA-2928 Señor Fernando Pérez Calvo Presidente JUNTA DE EDUCACIÓN ESCUELA EL ACHIOTE DE CUTRIS Señora Milena Argüello Pérez Directora ESCUELA EL ACHIOTE DE CUTRIS Estimados señores: Asunto: Se deniega solicitud de autorización para que esa Junta de Educación sea excluida de la contratación directa con el Consejo Nacional de Producción (CNP), para la adquisición de alimentos para el comedor estudiantil. Damos respuesta a su oficio No. DRE-SC-SEC12-EA-33-2022 del 14 de octubre de 2022, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: ? Que la Dirección Regional Huetar Norte del Consejo Nacional de Producción, en adelante CNP, mediante oficio No. DRHN-OFIC-2025-2022 del 05 de octubre de 20221 -el cual adjunta-, le informa a esa Junta de Educación que a partir de la semana del 03 de octubre de 2022 y hasta el último día laboral del presente año no podrá suplir 1 “(...) que debido a las restricciones impuestas a los entes públicos por la denominada Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas N° 9635 o (regla fiscal) nos vemos imposibilitados de trasladar todos los recursos que invierten nuestros proveedores de manera directa y oportuna, para continuar brindando el servicio que hasta hoy ha sido otorgado. Razón por la cual algunos nos han solicitado una autorización de suspensión temporal de las entregas, tal como lo establece la normativa que nos rige. / Dado lo anterior, las obligaciones y responsabilidades legales a las que se encuentra sometido el Consejo Nacional de la Producción, así como los criterios de la Contraloría General de la República en sus resoluciones DCA-3628 del 3 de octubre de 2019, DCA 07114 del 17 de febrero de 2021 y la resolución de la Sala Constitucional N° 201701 ...
Fecha publicación: 01/11/2022
Fecha emisión: 27/10/2022
Documento: 18147-2022.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 17952 25 de octubre de 2022 DCA-2899 Señora Siley Serrano Valerio. Presidente JUNTA DE EDUCACIÓN ESCUELA TRES Y TRES. Estimada señora: Asunto: Se deniega solicitud de autorización para que esa Junta de Educación Escuela Tres y Tres sea excluida de la contratación directa con el Consejo Nacional de Producción (CNP), para la adquisición de alimentos para el comedor estudiantil. Nos referimos a su oficio No. DRES-SEC-08-ESC-TYT-JE-03/2022 del 12 de octubre de 2022, recibido en esta Contraloría General de la República el 18 de octubre de 2022, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: ? Que el Consejo Nacional de Producción, en adelante CNP, mediante oficio No. DRHN-OFIC-2022-2022 1 , le informa a esa Junta de Educación que a partir de la semana del 03 de octubre de 2022 y hasta el último día laboral del presente año no podrá suplir lácteos; además, que a partir del 10 de octubre de 2022 no podrá suplir huevos y a partir del 24 de octubre de 2022, no podrá suplir abarrotes, reiniciando pedidos a partir del primer día hábil del próximo enero de 2023, motivo por el cual manifiesta formalmente su anuencia para que puedan ser suplidos por actores privados. ? Que por lo expuesto solicita realizar una contratación amparada en el artículo 139, inciso k del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA) para enfrentar 1 “(...) que debido a las restricciones impuestas a los entes públicos por la denominada Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Pública ...
Fecha publicación: 28/10/2022
Fecha emisión: 25/10/2022
Documento: 17952-2022.pdf
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA TRES Y TRES POCOSOL SAN CARLOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 17956 25 de octubre de 2022 DCA-2902 Señor Aníbal Zamora Benavides Presidente JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO CAPITÁN MANUEL QUIRÓS. Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización para que esa Junta Administrativa del Liceo Capitán Manuel Quirós sea excluida de la contratación directa con el Consejo Nacional de Producción (CNP), para la adquisición de alimentos para el comedor estudiantil, en el periodo lectivo 2023. Nos referimos a su oficio No. DRESC-SEC12-LCMQ-0041-2022 del 14 de octubre de 2022, recibido en esta Contraloría General de la República el 18 de octubre de 2022, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: ? Que el Consejo Nacional de Producción, en adelante CNP, mediante oficio No. DRHN-OFIC-2062-2022 1 , le informa a esa Junta de Educación que a partir de la semana del 03 de octubre de 2022 y hasta el último día laboral del presente año no podrá suplir lácteos; además, que a partir del 10 de octubre de 2022 no podrá suplir huevos y a partir del 24 de octubre de 2022, no podrá suplir abarrotes, reiniciando pedidos a partir del primer día hábil del próximo enero de 2023, motivo por el cual manifiesta formalmente su anuencia para que puedan ser suplidos por actores privados. ? En virtud de lo anterior, solicita autorización de contratar a otro proveedor que no sea el Consejo Nacional de Producción, para la compra de alimentos en el curso lectivo 2023. 1 “(...) que debido a las restricciones impuestas a los entes públicos por la denominad ...
Fecha publicación: 28/10/2022
Fecha emisión: 25/10/2022
Documento: 17956-2022.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO CAPITAN MANUEL QUIROS, COOPEVEGA DE SAN CARLOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA