División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 19387
10 de noviembre de 2022
DCA-3010
Señora
Lisseth Elizondo Rodríguez
Presidenta
JUNTA DE EDUCACIÓN ESCUELA LA FLORIDA, KATIRA
Señor
Kender Ulate Obando
Director
ESCUELA LA FLORIDA, KATIRA
Estimados señores:
Asunto: Se deniega solicitud de autorización para que esa Junta de Educación sea
excluida de la contratación directa con el Consejo Nacional de Producción (CNP), para
la adquisición de alimentos para el comedor estudiantil.
Damos respuesta a su oficio No. DREZNN-SK06-ELF-038-2022 del 27 de octubre de
2022, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto.
I. Antecedentes y Justificación de la solicitud
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta
lo siguiente:
? Que la Dirección Regional Huetar Norte del Consejo Nacional de Producción, en
adelante CNP, mediante oficios1 No. DRHN-OFIC-2366-20222 del 10 de octubre de
2 “Manifestamos formalmente la anuencia a que se puedan suplir de actores privados en las líneas de: / 1) Lácteos a partir del
10 de octubre del presente año. / Reiniciando los pedidos a partir del primer día hábil laboral del próximo enero de 2023.”
(El resaltado es propio).
1 Los tres oficios indican este apartado: “(...) que debido a las restricciones impuestas a los entes públicos por la denominada Ley
de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas N° 9635 o (regla fiscal) nos vemos imposibilitados de trasladar todos los recursos
que invierten nuestros proveedores de manera directa y oportuna, para continuar brindando el servicio que hasta hoy ha sido
otorgado. Razón por la cual algunos nos han solicitado una autorización de suspensión temporal de las entregas, tal como lo
establece la normativa que nos rige. / Dado lo anterior, las obligaciones y responsabilidades legales a las que se encuentra
sometido el Consejo Nacional de la Producción, así como los criterios de la Contraloría General de la Repú ...
Fecha publicación: 15/11/2022
Fecha emisión: 09/11/2022
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 19516
14 de noviembre de 2022
DCA-3024
Señor
Henry Guido Loría
Director
CINDEA, Katira
Estimado señor:
Asunto: Se deniega solicitud de autorización para la adquisición de alimentos para el
comedor estudiantil.
Nos referimos a su oficio No. DREZNN-SK06-CK-0105-2022 del 31 de octubre de
2022, recibido en esta Contraloría General de la República en misma fecha, mediante el cual
solicita la autorización descrita en el asunto.
I. Antecedentes y Justificación de la solicitud
En el oficio de solicitud se expone que adjunta documentos probatorios donde el CNP
informa que los proveedores ya no le suministraran y le indican que están autorizados para
buscar proveedores directos, para así continuar brindado el servicio de comedor con
normalidad.
Solicita las pautas a seguir en este caso, ya que indica se quedaran sin abastecimiento
por lo que resta del curso lectivo.
Expone que licitar en este momento sería perjudicial dado que se debe cumplir con los
tiempos establecidos y el servicio no se estaría dando.
Indica que está al día pagando las facturas pero el CNP no paga a los distribuidores.
Agrega que los estudiantes son los perjudicados el y CNP no cumple con sus
responsabilidades.
II. Criterio de la División
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Contratación Administrativa
2
La Administración expone que el CNP le ha informado que no suplirá y que está
autorizada para buscar proveedores directos, para así continuar brindado el servicio de
comedor con normalidad.
Ahora bien, el artículo 9 de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Producción
(CNP), Ley No. 2035, indica: “Los entes públicos están obligados a proveerse del
Consejo Nacional de Producción (CNP) todo tipo de suministros genéricos propios del
tráfico d ...
Fecha publicación: 14/11/2022
Fecha emisión: 12/11/2022
Institución: CENTRO INTEGRADO DE EDUCACION PARA ADULTOS DE KATIRA (CINDEA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 19232
08 de noviembre de 2022
DCA-2996
Señores
Marcela Chavarría Barrantes
Directora General
Área de Salud Santo Domingo de Heredia
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL
Walter Alonso Madrigal Fonseca
Director Administrativo
Área de Salud Santo Domingo de Heredia
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL
Erick Alfredo Castro Bartels
Jefe Regional de Ingeniería y Mantenimiento
Área Regional de Ingeniería y Mantenimiento
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL
Estimados señores:
Asunto: Se deniega autorización al Área de Salud de Santo Domingo de la Caja
Costarricense de Seguro Social, para comprar en forma directa el inmueble que se
encuentra inscrito en el Registro Público bajo la matrícula 4-031336-000, ubicado en
Tures (Los Ángeles), Santo Domingo de Heredia, a nombre de Emilia María Campos
Barquero, por un monto máximo de ?242.000.000,00 colones exactos.
Nos referimos a su oficio No. ASSDH-DA-0361-2022 del 06 de septiembre de 2022,
recibido en esta Contraloría General de la República el 07 de septiembre de 2022, el cual
contiene como asunto “Solicitud de autorización contratación directa, compra de bien único
(terreno) según Artículo 139 inciso j del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa”.
Asimismo, para incorporar el anexo que referencia en dicho oficio, la Administración solicita a
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Contratación Administrativa
2
este órgano contralor que le habilite un repositorio y el 09 de septiembre de 2022 incorpora el
respectivo expediente administrativo para este procedimiento, el cual consta de 546 folios1.
Asimismo, mediante oficio No. 15449 (DCA-2658) del 22 de septiembre del presente
año, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, l ...
Fecha publicación: 08/11/2022
Fecha emisión: 07/11/2022
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Asunto: SE DENIEGA AUTORIZACION AL AREA DE SALUD TILARAN PARA CONTRATAR LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA PARA LA SEDE DE AREA, LOS EBAIS NORTE, EBAIS SUR, EBAIS DE NUEVO ARENAL, EBAIS CABECERAS, EBAIS EL SILENCIO, EBAIS TIERRAS MORENAS, PUESTO DE VISITAS, PVP LOS ANGELES, PVP TRONADORA, PVP VIEJO ARENAL DEL AREA DE SALUD TILARAN, CON LA EMPRESA ALAVISA DE CAÑAS SAL, POR UN PLAZO DE 6 MESES.
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio Nº 18998
03 de noviembre de 2022
DCA-2969
Señora
Evelyn Hernández Navarrete
Administradora
ÁREA DE SALUD TILARÁN
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL
Estimada señora:
Asunto: Se deniega autorización al Área de Salud Tilarán para contratar los servicios de
limpieza para la Sede de Área, los EBAIS norte, EBAIS sur, EBAIS de nuevo arenal,
EBAIS cabeceras, EBAIS El Silencio, EBAIS Tierras Morenas, puesto de visitas, PVP Los
Ángeles, PVP Tronadora, PVP Viejo Arenal del Área de Salud Tilarán, con la empresa
Alavisa de Cañas SAL, por un plazo de 6 meses.
Nos referimos a su oficio ARIPSSCH-ADM-AST-0375-10-2022 del 14 de octubre del año
en curso, y remitido a esta Contraloría General de la República mediante correo electrónico ese
mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Dicha solicitud la
plantea con fundamento en el artículo 140 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa.
Mediante los oficios No. 17634 (DCA-2849) del 20 de octubre y No. 18252 (DCA-2940) del
31 de octubre, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional. La
Administración por su parte remitió los oficios DRIPSSCH-ADM-AST-0390-10-2022 del 25 de
octubre y DRIPSSCH-ADM-AST-0397-10-2022 del 1 de noviembre, respectivamente.
I. Antecedentes y justificación de la solicitud
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo
siguiente:
Que mediante la Licitación Abreviada 2017LA-000004-2599 se contrató el servicio de
limpieza para la Sede de Área, los EBAIS norte, EBAIS sur, EBAIS de nuevo arenal, EBAIS
cabeceras, EBAIS El Silencio, EBAIS Tierras Morenas, puesto de visitas, PVP Los Ángeles,
PVP Tronadora, PVP Viejo Arenal del Área de Salud Tilarán. Dicha contratación se formalizó
por un período de un año, prorrogable por tres períodos iguales, con la empresa Alavisa de
Cañas SAL.
Contraloría General de la Repúblic ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: AREA DE SALUD DE TILARAN
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 18221
31 de octubre de 2022
DCA-2936
Señora
María de los Ángeles Campos Jiménez
Presidenta
JUNTA ADMINISTRATIVA CENTRO EDUCATIVO LICEO RURAL SAN JOAQUÍN DE SAN
CARLOS
Estimada señora:
Asunto: Se deniega solicitud de autorización para que esa Junta Administrativa sea
excluida de la contratación directa con el Consejo Nacional de Producción (CNP), para
la adquisición de alimentos para el comedor estudiantil.
Damos respuesta a su oficio No. DRSC-SC12-JALRSJ-032-2022 del 17 de octubre de
2022, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto.
I. Antecedentes y Justificación de la solicitud
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta
lo siguiente:
? Que el Consejo Nacional de Producción, en adelante CNP, mediante oficio No.
DRHN-OFIC-2059-2022 del 05 de octubre de 20221 -el cual adjunta-, le informa a esa
Junta Administrativa que a partir de la semana del 03 de octubre de 2022 y hasta el
último día laboral del presente año no podrá suplir lácteos y huevos; además, que a
partir del 24 de octubre de 2022, no podrá suplir abarrotes y carnes, reiniciando
pedidos a partir del primer día hábil del próximo enero de 2023, motivo por el cual
1 “(...) que debido a las restricciones impuestas a los entes públicos por la denominada Ley de Fortalecimiento de las Finanzas
Públicas N° 9635 o (regla fiscal) nos vemos imposibilitados de trasladar todos los recursos que invierten nuestros proveedores de
manera directa y oportuna, para continuar brindando el servicio que hasta hoy ha sido otorgado. Razón por la cual algunos nos
han solicitado una autorización de suspensión temporal de las entregas, tal como lo establece la normativa que nos rige. / Dado
lo anterior, las obligaciones y responsabilidades legales a las que se encuentra sometido el Consejo Nacional de la Producción,
así como los criterios de la Contraloría General de la República ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 28/10/2022
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA TELESECUNDARIA SAN JOAQUIN DE CUTRIS, SAN CARLOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 18223
31 de octubre de 2022
DCA-2937
Señor
Danny Umaña Fernández
Presidente
JUNTA DE EDUCACIÓN ESCUELA SAN LUIS DE POCOSOL
Señora
Nayeli José Rosales González
Directora
ESCUELA SAN LUIS DE POCOSOL
Estimados señores:
Asunto: Se deniega solicitud de autorización para que esa Junta de Educación sea
excluida de la contratación directa con el Consejo Nacional de Producción (CNP), para
la adquisición de alimentos para el comedor estudiantil.
Damos respuesta a su oficio No. DRESC-SEC12-ESLP-001-2022 del 14 de octubre de
2022, recibido en esta Contraloría General de la República el 18 de octubre de 2022,
mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto.
I. Antecedentes y Justificación de la solicitud
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta
lo siguiente:
? Que de acuerdo con el oficio -se presenta un espacio en blanco y no señala número,
ni fecha, tampoco adjunta el documento- enviado por la Dirección Regional Huetar
Norte del Consejo Nacional de Producción, en adelante CNP, le “(...) indica que suplirá
(sic) más huevos, carnes, lácteos ni abarrotes, hasta el próximo año 2023. (...)”.
? Que en razón de lo anterior, señalan “(...) A lo cual nosotros en calidad de
representantes de la junta de educación y Dirección del centro educativo Escuela San
Luis de Pocosol código 1638, de la Dirección Regional de San Carlos solicitamos
una autorización para contratar a un nuevo suplidor para los alimentos de la
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Contratación Administrativa
2
escuela, durante el periodo 2023, ya que el Consejo Nacional de Producción no nos
advirtió de este acontecimiento con antelación y no hay una garantía de parte de ellos
para el año entrante ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 28/10/2022
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 18184
28 de octubre de 2022
DCA-2934
Señor
Dinier Gerardo Portugués Castro
Presidente
JUNTA DE EDUCACIÓN ESCUELA LAUREL GALÁN DE POCOSOL
Señora
Shirley Pérez Obregón
Directora
ESCUELA LAUREL GALÁN DE POCOSOL
Estimados señores:
Asunto: Se deniega solicitud de autorización para que esa Junta de Educación sea
excluida de la contratación directa con el Consejo Nacional de Producción (CNP), para
la adquisición de alimentos para el comedor estudiantil.
Damos respuesta a su oficio No. DRE-CE15-ELG-0035-2022 del 14 de octubre de 2022,
mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto.
I. Antecedentes y Justificación de la solicitud
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta
lo siguiente:
? Que el Centro Educativo Laurel Galán, recibió vía correo electrónico, por parte de la
Dirección Regional Huetar Norte del Consejo Nacional de Producción, en adelante
CNP, el oficio -que adjunta- No. DRHN-OFIC-2057-2022 del 05 de octubre de 20221,
1 “(...) que debido a las restricciones impuestas a los entes públicos por la denominada Ley de Fortalecimiento de las Finanzas
Públicas N° 9635 o (regla fiscal) nos vemos imposibilitados de trasladar todos los recursos que invierten nuestros proveedores de
manera directa y oportuna, para continuar brindando el servicio que hasta hoy ha sido otorgado. Razón por la cual algunos nos
han solicitado una autorización de suspensión temporal de las entregas, tal como lo establece la normativa que nos rige. / Dado
lo anterior, las obligaciones y responsabilidades legales a las que se encuentra sometido el Consejo Nacional de la Producción,
así como los criterios de la Contraloría General de la República en sus resoluciones DCA-3628 del 3 de octubre de 2019, DCA
07114 del 17 de febrero de 2021 y la resolución de la Sala Constitucional N° 20170143316 respecto al expediente
17-011057-007-CO. / Manifestamos for ...
Fecha publicación: 02/11/2022
Fecha emisión: 27/10/2022
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA LAUREL GALAN CUTRIS SAN CARLOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 18147
28 de octubre de 2022
DCA-2928
Señor
Fernando Pérez Calvo
Presidente
JUNTA DE EDUCACIÓN ESCUELA EL ACHIOTE DE CUTRIS
Señora
Milena Argüello Pérez
Directora
ESCUELA EL ACHIOTE DE CUTRIS
Estimados señores:
Asunto: Se deniega solicitud de autorización para que esa Junta de Educación sea
excluida de la contratación directa con el Consejo Nacional de Producción (CNP), para
la adquisición de alimentos para el comedor estudiantil.
Damos respuesta a su oficio No. DRE-SC-SEC12-EA-33-2022 del 14 de octubre de
2022, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto.
I. Antecedentes y Justificación de la solicitud
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta
lo siguiente:
? Que la Dirección Regional Huetar Norte del Consejo Nacional de Producción, en
adelante CNP, mediante oficio No. DRHN-OFIC-2025-2022 del 05 de octubre de 20221
-el cual adjunta-, le informa a esa Junta de Educación que a partir de la semana del 03
de octubre de 2022 y hasta el último día laboral del presente año no podrá suplir
1 “(...) que debido a las restricciones impuestas a los entes públicos por la denominada Ley de Fortalecimiento de las Finanzas
Públicas N° 9635 o (regla fiscal) nos vemos imposibilitados de trasladar todos los recursos que invierten nuestros proveedores de
manera directa y oportuna, para continuar brindando el servicio que hasta hoy ha sido otorgado. Razón por la cual algunos nos
han solicitado una autorización de suspensión temporal de las entregas, tal como lo establece la normativa que nos rige. / Dado
lo anterior, las obligaciones y responsabilidades legales a las que se encuentra sometido el Consejo Nacional de la Producción,
así como los criterios de la Contraloría General de la República en sus resoluciones DCA-3628 del 3 de octubre de 2019, DCA
07114 del 17 de febrero de 2021 y la resolución de la Sala Constitucional N° 201701 ...
Fecha publicación: 01/11/2022
Fecha emisión: 27/10/2022
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 17952
25 de octubre de 2022
DCA-2899
Señora
Siley Serrano Valerio.
Presidente
JUNTA DE EDUCACIÓN ESCUELA TRES Y TRES.
Estimada señora:
Asunto: Se deniega solicitud de autorización para que esa Junta de Educación
Escuela Tres y Tres sea excluida de la contratación directa con el Consejo Nacional de
Producción (CNP), para la adquisición de alimentos para el comedor estudiantil.
Nos referimos a su oficio No. DRES-SEC-08-ESC-TYT-JE-03/2022 del 12 de octubre
de 2022, recibido en esta Contraloría General de la República el 18 de octubre de 2022,
mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto.
I. Antecedentes y Justificación de la solicitud
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración
manifiesta lo siguiente:
? Que el Consejo Nacional de Producción, en adelante CNP, mediante oficio No.
DRHN-OFIC-2022-2022 1 , le informa a esa Junta de Educación que a partir de la
semana del 03 de octubre de 2022 y hasta el último día laboral del presente año no
podrá suplir lácteos; además, que a partir del 10 de octubre de 2022 no podrá suplir
huevos y a partir del 24 de octubre de 2022, no podrá suplir abarrotes, reiniciando
pedidos a partir del primer día hábil del próximo enero de 2023, motivo por el cual
manifiesta formalmente su anuencia para que puedan ser suplidos por actores
privados.
? Que por lo expuesto solicita realizar una contratación amparada en el artículo 139,
inciso k del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA) para enfrentar
1 “(...) que debido a las restricciones impuestas a los entes públicos por la denominada Ley de Fortalecimiento de las Finanzas
Pública ...
Fecha publicación: 28/10/2022
Fecha emisión: 25/10/2022
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA TRES Y TRES POCOSOL SAN CARLOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 17956
25 de octubre de 2022
DCA-2902
Señor
Aníbal Zamora Benavides
Presidente
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO CAPITÁN MANUEL QUIRÓS.
Estimado señor:
Asunto: Se deniega solicitud de autorización para que esa Junta Administrativa del Liceo
Capitán Manuel Quirós sea excluida de la contratación directa con el Consejo Nacional de
Producción (CNP), para la adquisición de alimentos para el comedor estudiantil, en el periodo
lectivo 2023.
Nos referimos a su oficio No. DRESC-SEC12-LCMQ-0041-2022 del 14 de octubre de
2022, recibido en esta Contraloría General de la República el 18 de octubre de 2022, mediante el
cual solicita la autorización descrita en el asunto.
I. Antecedentes y Justificación de la solicitud
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo
siguiente:
? Que el Consejo Nacional de Producción, en adelante CNP, mediante oficio No.
DRHN-OFIC-2062-2022 1 , le informa a esa Junta de Educación que a partir de la semana
del 03 de octubre de 2022 y hasta el último día laboral del presente año no podrá suplir
lácteos; además, que a partir del 10 de octubre de 2022 no podrá suplir huevos y a partir
del 24 de octubre de 2022, no podrá suplir abarrotes, reiniciando pedidos a partir del
primer día hábil del próximo enero de 2023, motivo por el cual manifiesta formalmente su
anuencia para que puedan ser suplidos por actores privados.
? En virtud de lo anterior, solicita autorización de contratar a otro proveedor que no sea el
Consejo Nacional de Producción, para la compra de alimentos en el curso lectivo 2023.
1 “(...) que debido a las restricciones impuestas a los entes públicos por la denominad ...
Fecha publicación: 28/10/2022
Fecha emisión: 25/10/2022
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO CAPITAN MANUEL QUIROS, COOPEVEGA DE SAN CARLOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA